La psicología es cosa de mujeres

La psicología es cosa de mujeres, sin duda. Y no me refiero únicamente a que un alto porcentaje de las personas que inician una terapia son mujeres.

Es cierto que las mujeres parece que nos encontramos más cómodas hablando de emociones que los hombres. No entraré aquí a debatir si se trata de algo educativo o algo relacionado con nuestro diseño y funciones biológicas. Pero es una evidencia para cualquier profesional en el ejercicio de la psicología que nuestros clientes son, mayoritariamente, mujeres.

¿Psicólogas o psicólogos?

Parece claro que hay más mujeres que hombres que solicitan hacer terapia. ¿Y qué ocurre con quienes ejercen la profesión? ¿Hay más hombres o más mujeres?.

Seguro que tu intuición te dice que somos más mujeres. En la universidad era fácil comprobar la proporción. Pero veamos qué nos dicen los datos.

Psicólogos colegiados por año y sexo

psicologia cosa de mujeres

Como puedes comprobar, la intuición se confirma con los datos. La fuente es fiable: el INE (Instituto Nacional de Estadística). Son datos obtenidos a 31  de diciembre del año 2018. 

Podemos comprobar que hay una tendencia en aumento que inclina la balanza del lado de las mujeres de manera clarísima. No sólo somos más mujeres las que ejercemos la Psicología, sino que es una tendencia en aumento cada año

Hay en la actualidad algo más del 80% de mujeres psicólogas. Un porcentaje muy similar al de mujeres que acuden a terapia.

Emprender en psicología

No podemos negar el hecho evidente de que, en muchos ámbitos, y durante mucho tiempo, el emprendimiento ha sido algo más propio de hombres que de mujeres. Una publicación en la revista Forbes  indica que en 2017 aumentó al 22% el número de emprendimientos liderados por mujeres.

«Por primera vez crece el porcentaje de mujeres emprendedoras de startups hasta conseguir el 22%, 4 puntos por encima del año anterior. Además las startups lideradas por mujeres tienen menor índice de fracaso, tan solo el 22% frente al 51% en los proyectos liderados por hombres». Revista FORBES (24 SEPTIEMBRE 2018)

Con toda esta información podemos asegurar que una mujer que se decida a emprender en el mundo de la psicología tiene muchas opciones de acertar. 

Si a esto unimos la posibilidad de emprender de la mano de un equipo con experiencia probada y liderado por mujeres, no queda mucho lugar a la duda. La psicología es cosa de mujeres y es un proyecto profesional con un enorme futuro. Si no te decides a lanzarte para ejercer la profesión que amas, contacta con nuestro equipo de asesores y resolveremos todas tus dudas. Y, por supuesto, te acompañaremos para superar todos los miedos que implica lanzarse a emprender

Muchas mujeres no se atreven a dar el paso de ejercer por su cuenta.

Emprender asusta, por eso te ayudamos a dar ese paso con la mayor seguridad de éxito.

error

¿Te gusta lo que lees? Gracias por compartirlo :)

RSS
Siguenos por email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram